¿Qué es la Economía Social?

¿Qué es la Economía Social?

El modelo de Economía Social es el resultado de la acción combinada de dos factores, el capital y el trabajo. El capital siempre fluye gratis, sin intereses y en la cantidad necesaria, y el trabajo será el resultado de la capacidad de organización de la sociedad.

La meta de la Economía Social es el desarrollo de una sociedad más justa, donde el máximo objetivo sea el bienestar de la comunidad y del país o nación, y del mundo en general; no la obtención pura de beneficios como actualmente en el sistema capitalista.

El modelo económico debe cambiar, y debe hacerse de forma diferente, pues se prohíbe por ley el interés del dinero, y con él la usura.

Esto que aparentemente es fácil va a costar mucho esfuerzo lograrlo, pero lo podemos conseguir, porque a partir de ahora este tema, (el de implantar y dar a conocer otra economía posible, la economía social), debería ser el tema de conversación de todos.

Solo tenemos que quitar la “i” de interés y todas las fórmulas que tienen que ver con el interés compuesto en cualquiera de sus formas, pero la esencia de la ciencia económica sigue siendo la misma, con nuevos horizontes, ¿cómo hacer una sociedad más feliz?

Debemos esforzarnos en la implantación en nuestra actual sociedad del Modelo de Economía Social y cuanto antes mejor.  Porque de lo contrario cada vez se destruirá más empleo y cerrarán más empresas que no pueden ni podrán jamás competir ni con los chinos ni con los alemanes, es así de fácil por eso no hay salida y viviremos peor si no conseguimos cambiar el modelo

Para cambiarlo tenemos que reconocer primero que el modelo capitalista se está muriendo, que lo están aguantando llevándose por delante a los países de todo el mundo con la deuda soberana originada para salvar a los bancos, porque nos han contado que si los bancos se hunden se acaba todo, volvemos a las cavernas, y es mentira, si se hunden los bancos aplicamos la economía social y ya está.

Anuncios

Acerca de el economista invisible

Me considero un buen economista y estoy convencido que la Economía Social es la única solución para sustituir con éxito al sistema capitalista. El sistema capitalista se muere y si no le encontramos sustituto nos destruiremos con él. Solo la Economía Social puede arreglarlo con el efecto bisagra.
Esta entrada fue publicada en anticrisis, economía, economía social, re-evolución, revolucion, sabiduría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s