El concepto de Economía Social

Esta es la mayor revolución económica desde Keynes, una economía social que ofrece pleno empleo, que elimina los intereses que son el cáncer del sistema, que elimina los bancos y los convierte en nacionales, no nacionalizados. Porque en el mundo capitalista nacionalizar un banco es poner dinero público manteniendo los beneficios para los accionistas privados, es decir socializar las pérdidas pero no los beneficios, ni el control del banco, al revés que en la economía social. Un sistema que nos permite nuestra independencia económica y nos libra de la mafia de los banqueros y de sus intereses que asfixian hasta matar, que sujeta la inflación por ley, que ofrece las mejores condiciones laborales de su historia a los trabajadores, sin ningún recorte social, donde  conviven los antes pobres y los ricos, sin conflictos sociales, porque los pobres ya no son pobres, son clase trabajadora, que erradica la pobreza del país, de este y de cualquier país, que elimina las deudas, todas, se parte de cero, que nos permite crecer en paz y armonía con el entorno y nuestros  hermanos.

Ésta es la Economía Social, la que tenéis que implantar en vuestros países, porque este sistema económico social permite reproducirlo en todos los países del mundo, menos el Vaticano, y solo cabe respetarnos como personas y como países los unos a los otros y vivir sin pobreza ni hambre.

¡Se acabó la pobreza en el mundo!, ¡se acabó el hambre!. Hay que implantar donde haga falta un control de la natalidad para hacer la sociedad sostenible, y llevar a todo el planeta la revolución de “ES”, “Economía Social”, que no solo es económica, sobre todo es social, para llegar a ser espiritual. Cambiará nuestra sociedad para siempre. Por eso esta revolución intelectual y pacífica se llamará LA RE-EVOLUCIÓN DEL “ES”, la revolución la hacemos todos leyendo esta web y pasándola a los amigos, hay que hablar de la Economía Social hasta que todo el mundo la entienda y la conozca.

¿Por qué no ponernos las máscaras de “ES” para exigir el cambio del modelo capitalista al modelo social?  cada primero de mes en las plazas, a las 12 del mediodía, 15 minutos, con las máscaras de “ES” y en silencio. Si conseguimos ser muchos, muchísimos, la podremos imponer sin violencia.

Ahora le toca el turno a mis compañeros economistas, a las Universidades, ellas deben  recoger este testigo que les he dado y trabajarlo, mejorarlo entre todos, y hacer de este mundo un mundo mejor, un mundo justo, y un mundo en paz, un mundo donde podemos implementar el mejor modelo económico de la historia de la humanidad, el Modelo de la Economía Social. ¡Es perfecto! A prueba de fallos.

Anuncios

Acerca de el economista invisible

Me considero un buen economista y estoy convencido que la Economía Social es la única solución para sustituir con éxito al sistema capitalista. El sistema capitalista se muere y si no le encontramos sustituto nos destruiremos con él. Solo la Economía Social puede arreglarlo con el efecto bisagra.
Esta entrada fue publicada en anticrisis, economía, economía social, re-evolución, revolucion, sabiduría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El concepto de Economía Social

  1. José dijo:

    Marc dices más arriba: “La verdad seguirá pesando y nos explotará en la cara. La quiebra del sistema sigue siendo una altísima posibilidad aunque se falseen las percepciones a base de “imprimir dinero y aumentar deuda”, la insolvencia de la banca se manifestará una vez se tenga que pagar el FROB y sus derivados a porcentajes de espanto, el recorte de gastos públicos desacelera una economía en casi parada técnica, la falta de consumo no hace más que aumentar ese hecho, el paro no remontará hasta que este país crezca por encima del 2,4% (algo que no veremos en años) y la ventilada de cajas la pagaremos todos con impuestos que dejarán menos capacidad de inversión a empresas y ciudadanos.
    Está claro que esto es lo que tenemos y que la quiebra del sistema con la quiebra del dólar nos va a dejar a todos en la ruina.
    Tú hablas de internacionalización, y yo hablo de revolución. Tenemos que protegernos ante lo que va a venir, porque o lo hacemos nosotros, o ellos (los que mandan) no lo van a hacer.
    Os paso dos webs donde se apuntan las ideas de la Economía Social, que es la única posibilidad que tenemos para salvar nuestra economía y lo que ahora tenemos, si no la aplicamos vamos al caos, sin remedio.
    Hay que cambiar el modelo social y pasar del sistema capitalista al social, crearemos pleno empleo en 24 meses, si gente como tú y como Mario Conde participan en organizar a la sociedad civil en la Nueva Economía Social.
    Yo aporto una alternativa fiable a la quiebra del sistema, y no hay otro modo de hecerlo, pero esto implica una re-evolución, y si no la hacemos nosotros ellos no la harán. El mundo está ahora cambiando, nos toca hacerlo a nosotros.
    https://eleconomistainvisible.wordpress.com/
    http://laeconomiasocial.wordpress.com/

  2. juan dijo:

    Todo intento fracasara. Todo es gobernado y dirigido por un grupo dominador en el mundo.

  3. Mekatxu Laleche dijo:

    No hay que ser derrotista, Juan. Nadie sabe lo que deparará el futuro. Excepto los adivinos y algunos gurus, claro. En cualquier caso, la revolución social y económica siempre es posible. Máxime cuando existen los medios para llevarla a cabo, como es el caso. Lo único que puede superarnos es la división de esfuerzos y la búsqueda de interéses personales. ¡Fuera el sistema capitalista! ¡Bienvenida la economís social!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s