Podemos arreglar el mundo y la crisis financiera, solo basta que tú quieras, ahora sabrás como.

 

Larouche pac videoconferencia España-Washington en directo 24-02-12.

 

Podemos arreglar el mundo y la crisis financiera, solo basta que tú quieras, ahora sabrás como.

 

Ayer a las 23 horas de España, las 17 horas en Washington, tuve el privilegio de establecer una videoconferencia con el Sr. Small, y hablamos una hora en una conversación que se me hizo cortísima. El Sr. Small lleva 40 años con Lyndon Larouche, y pertenece a esa clase de gente tan especial que se mueve por principios humanistas, los contrarios a la Élite dominante en este mundo. Estuvo dos años en la cárcel junto con Lyndon Larouche que estuvo cinco años, ambos como presos políticos en el país de la libertad, los EE.UU. hasta que Clinton los liberó.

 

Hablamos de economía y de cómo Lyndon Larouche tiene la solución para arreglar el problema de la crisis financiera en todos los países del mundo, y aquí en España ni se le conoce, ningún medio de comunicación habla de Lyndon Larouche, y ningún partido político, ni sindicato ni fundación ni ONG hace mención a sus ideas, ni de las mías consecuentemente.

 

Lo mejor de todo es que mi teoría de la “economía social”  http://eleconomistainvisible.com/        que nació en estas paginas en enero del 2.011 se parece bastante a la teoría de Lyndon Larouche para salir de la crisis, y eso me llena de orgullo, porque es la confirmación de que podemos salir de la crisis. Larouche dice que hay dos sistemas económicos, el americano del que él es el principal exponente, y el británico con Adam Smith y Keynes y Cía, que es el que se estudia en las universidades de todo el mundo, base de nuestro actual sistema capitalista y financiero que actualmente esta colapsando, está en plena desintegración.

 

 

La economía social suprime la i de interés en la base de la economía, por lo que el capital está siempre disponible en función del proyecto y del IBS, Índice de Bienestar Social, que sustituye al PIB. Así se elimina de golpe las deudas y la economía financiera, y solo cabe la real de bienes y servicios. De este modo el sistema británico se convierte en sistema americano de economía física, y podemos crear tanto trabajo y riqueza como la tecnología permita. Esto que parece una utopía se puede hacer, solo hay que pasar la idea y que sea el pueblo quien lo pida a los políticos, en las radios y en los programas en abierto de TV.

 

Para salir de la crisis solo basta ponernos de acuerdo, pero ahí está el problema que casi no tiene solución. ¿Cómo nos vamos a poner de acuerdo para salir de la crisis si el nivel de manipulación de los medios de comunicación y de los partidos políticos es de tal categoría que no cabe ni tan solo el espacio para debatir nuevas ideas?, solo podemos hacerlo a nivel individual y luego pasar el conocimiento a otro, e iniciar una cadena, que no debe romperse, el futuro de nuestros hijos está en juego.

 

Pero lo peor es que el lector debería ser el primero en advertir que si el no se convence de que hay que arreglar la economía y que se puede hacer, no lo haremos. Es imprescindible que cada uno medite en estas cuestiones al menos un ratito, y entonces decida pasar este artículo y saber el concepto de economía social, o el de economía de Larouche.

 

La economía social propone para salir de la crisis:

 

1.- Salir de Europa y volver a la Epeseta, con valor un euro antes de que colapse el Euro.

 

2.- Prohibir por ley el interés del dinero.

 

3.- Cancelar todas las deudas porque incluyen intereses y son contrarias a ley.

 

4.- Prohibir la economía financiera y quedarnos solo con la real.

 

5.- Crear un banco nacional donde se pueda dar crédito al cero por ciento de interés a quien lo necesite.

 

Lyndón Larouche propone una reestructuración mundial de la deuda siguiendo la Ley Glass-Steagall del año 33 de Franklin Delano Roosevelt. Según esa ley los bancos financieros desaparecían y a su vez también lo hacía el mercado financiero porque estaba quebrado, como ahora, y solo quedaban los bancos comerciales dedicados a la labor tradicional de la banca dar crédito a particulares y empresas.

 

Larouche también sostiene que el interés debe tender a cero, y la economía social da un paso más y lo elimina de la ecuación y de la matemática financiera, se traslada el reto a la economía física, y ahí hay un campo mayor de soluciones en las nuevas tecnologías, magnetismo, láser, plasma, energía nuclear, etc.

 

Hay que cambiar no el sistema, sino la economía y volver a los estados nacionales y no pagar más intereses que es lo que estrangula el bienestar nacional en la actualidad.

 

Hablamos también de que estamos al borde de la III Guerra Mundial, y nadie hace nada para evitarlo, salvo Lyndon Larouche y su equipo Larouche pac, no hay un movimiento social en ningún país del mundo que se manifieste en la calle para exigir la paz en el mundo, por el contrario aquí en España la gente dice que esto solo lo arregla una guerra, y parece que en el interior de cada español hay un deseo macabro de que venga esta guerra y ponga fin al desastre económico y social y de falta de valores, que hace que el índice de suicidios se haya disparado en España, y quizás en el mundo occidental también, ni ellos lo saben porque prohíben las estadísticas.

 

Le decía al Sr. Small que no vamos a poder detener la guerra mundial que se viene, porque el sistema capitalista no tiene solución para evitar su desintegración salvo la guerra total y el Sr. Small me respondió:

 

“Si no hacemos nada ya hemos perdido, si lo intentamos tenemos aún esperanza”, y de esto va este artículo, de que pensemos que aún hay arreglo, porque al contrario de lo que pensabas, SÍ HAY SOLUCIÓN, y esa solución está en ti. ¿Lo vas a pasar?

 

Un saludo a todos

 

El Economista Invisible

 

 

Anuncios

Acerca de el economista invisible

Me considero un buen economista y estoy convencido que la Economía Social es la única solución para sustituir con éxito al sistema capitalista. El sistema capitalista se muere y si no le encontramos sustituto nos destruiremos con él. Solo la Economía Social puede arreglarlo con el efecto bisagra.
Esta entrada fue publicada en anticrisis, economía, economía social, revolucion. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s